Aunque no era muy conocido en nuestro país y sus películas nunca llamaron mucho la atención a nuestro público, salvo alguna que otra excepción, resulta muy triste la noticia del fallecimiento del realizador francés Pascal Chaumeil a los 54 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.
Responsable de Los Seductores (L'arnacoeur), la que fuera una de las películas francesas más taquilleras del 2010, Pascal Chaumeil acababa de terminar la post-producción de su último trabajo Un Petit Boulot, con Romain Duris y Michel Blanc que se estrenará en enero.
En nuestro país, lo último que vimos fue su tercer largometraje, A Long Way Down (2014), su primera película en inglés y en la que contó con un reparto internacional encabezado por Pierce Brosnan, Toni Collette y Aaron Paul. A su debut con Los Seductores en 2010, junto a Romain Duris y Vanessa Paradis (que acumuló cinco nominaciones a los César), le siguió Un Plan Parfait (2012), protagonizada por Danny Boon y Diane Kruger.
Además, antes de lanzarse a la dirección, trabajó como asistente de director de Luc Besson en producciones como The Professional (1994), The Fifth Element (1997), y The Messenger (1999).