Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Mejora tu salud mental

Agencia | 18/08/2015 | 13:45

Algunas veces conseguir una mejor salud mental requiere de ayuda profesional. La personas llegan a necesitar terapia, e incluso medicación, para lidiar con trastornos como la depresión o ansiedad.
 
Pero dejando esos diagnósticos de lado, todos podemos darle un pequeño retoque a nuestra mente, estas son algunas sugerencias que la ciencia tiene para superar crisis personales o patrones poco saludables de pensamiento:
 
Fija metas, pero no te tomes el fracaso de forma personal
 
Apuntar alto puede ser el primer paso para conseguir el éxito, pero estudios han descubiertos que altos niveles de perfeccionismo se relacionan con mala salud y un aumento del riesgo de mortalidad. También se la ha ligado a la depresión postparto.
 
El truco para evitar sentirse como un fracaso si no se cumple con las expectativas es no tomarlo como algo personal. Los expertos también recomiendan fijar metas plausibles a corto plazo en vez de un grande de esta forma es menos probable fallar, alcanzando el objetivo gradualmente.
 
¡Sal al aire libre!
 
Aunque el interior nos protege del clima, no salir a menudo puede dañar tu salud mental. Un estudio, publicado en PNAS, descubrió que una caminata de 90 minutos en la naturaleza reduce la actividad en una zona del cerebro llamada corteza prefrontal subgenual, la cual se activa al tener pensamientos negativos.
 
 
Medita
 
Varios estudios han demostrado los beneficios de la silenciosa práctica. Por ejemplo, un análisis publicado en el diario PLOS ONE, descubrió que aquellos que meditaban durante seis semanas mostraban mayor flexibilidad de pensamiento. Lo cual podría ayudar a cambiar patrones de pensamiento negativos.
 
Haz ejercicio
 
Mover tu cuerpo puede beneficiar tu cerebro. De hecho, un estudio publicado en el diario Neurology, descubrió que realizar actividad física es más benéfico para evitar el envejecimiento cerebral, que los ejercicios mentales. Otros estudios han demostrado que reduce los síntomas de depresión, estrés post traumático e incluso esquizofrenia.
 
Busca el sentido, no el placer
 
Un estudio, publicado en el diario Research in Personality, descubrió que la personas son más felices cuando sus actividades diarias tienen un significado más profundo, como ayudar a los demás o alcanzar metas de vida grandes, que únicamente el hedonismo, como comprar ropa o salir a los lugares de moda.
 
No te preocupes por cosas pequeñas
 
Las irritaciones diarias son parte de la vida, pero también pueden afectarnos seriamente. En un estudio, publicado en el diario Psychological Science, investigadores descubrieron una fuerte relación entre la respuesta negativa a los problemas del día a día con la ansiedad a largo plazo. Así que piensa, si no puedes hacer nada para cambiarlo, para que arruinar tu día por ello.