Aunque afirma que se resolvió el 99 por ciento del rezago heredado por la administración anterior, no dice cuantas averiguaciones quedarán pendientes de este sexenio.
San Luis Potosí, SLP.- El procurador de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias desconoce a semanas de dejar el cargo el porcentaje de investigaciones que heredará a la próxima administración, mientras que serán 700 las averiguaciones a las que aún no se les da respuesta desde el sexenio pasado.
El funcionario recordó que al inicio del sexenio se hizo el compromiso de concluir con las 342 mil indagatorias inconclusas heredadas por el gobierno anterior, lo que en porcentaje representa más del 99.9 por ciento según señaló.
De las 700 indagatorias García Covarrubias insistió en que no prescriben y están en condiciones de impartir justicia.
Con respecto del rezago que su gestión dejará, el funcionario se limitó a comentar que el 80 por ciento de los delitos ocurren en la zona metropolitana y el resto en las regiones, "entonces sí hemos atacado la incidencia delictiva y estamos en la implementación del nuevo sistema tanto el mixto como el de juicios orales, y seguiremos trabajando", concluyó.