Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Vista contamina la Presa San José, acusan

Selén Terán | Plano Informativa | 31/07/2015 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.-El problema latente que está generando actualmente el complejo residencial “La Vista” es la descarga probable de aguas residuales a un arroyo que desemboca a la presa San José y que podría estar contaminando el agua.

El diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra indicó que en 15 días más se reunirá Interapas y Profepa con los legisladores para que se profundice en las irregularidades que está causando el desarrollo del poniente de la ciudad ya que éstas datan desde 2006 los empresarios “se han pasado por alto todas las autoridades”.

Martínez Ibarra comentó que Interapas está investigando a donde se dirigen las descargas de agua del fraccionamiento pues ya hay residencias habitadas y la red de drenaje municipal no está conectada.

“Al parecer van a caer al arroyo que alimenta a la presa. La gente ya está alarmada, por lo que dicen no hay de otra, sí están descargando las aguas residuales, esto sería un problema mayor a los que ya está causando los fraccionadores de La Vista”