Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a cinco, con 48 kilos de peyote

Plano Informativo | 23/07/2015 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de cinco personas que transportaban 48 kilogramos de peyote, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

Todo sucedió cuando los oficiales implementaron un filtro de seguridad y vigilancia en la carretera 80, a la altura del kilómetro 11.5, en la capital potosina donde observaron un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco y de reciente modelo que era conducido a exceso de velocidad, por lo cual le hicieron señas para que disminuyera su velocidad y detuviera la marcha.

Fue metros adelante donde el conductor se detuvo completamente y al dirigirse hacia la ventanilla, los oficiales observaron que en la unidad viajaban cinco personas.

Como parte del protocolo de seguridad les pidieron su documentación correspondiente, pero ninguno contaba con alguna credencial oficial, por lo que efectuaron una revisión de rutina y al abrir la cajuela del automóvil encontraron varias cajas que contenían cabezas y pedazos de peyote, por lo cual les cuestionaron de inmediato.

Las personas mostraron un documento que presuntamente fue expedido por la Unión Wixarika de Centros Ceremoniales de Jalisco – Durango, pero no especificaba qué cantidad; además ninguno de ellos contaba con credencial oficial que acreditara su identidad.

Los presuntos dijeron llamarse Ramiro de 23 años; Fernando de 42 años; Antonio de 20 años; Ramiro de 48 años; y Bernardo de 24 años de edad a quienes les fueron aseguradas 2 cajas de cartón y una bolsa de plástico que en su totalidad contenían 48 kilogramos de cabezas y pedacería de peyote.

Los presuntos, vehículo y cactáceas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de cabezas de peyote y lo que les resulte.