Lunes 5 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Rogelio Guerra se recupera del Alzheimer

Agencia | 21/06/2015 | 13:15

Rogelio Guerra, de 78 años, es todo un guerrero porque está luchando contra el Alzheimer que padece y, en su lucha, tiene un gran aliado: su hijo Aldo Guerra.
 
Aldo, quien participa en la telenovela Amores Con Trampa, confirmó la recuperación de su padre, quien ha sido cuidado por su esposa.
 
Va muy bien. La mejora es impresionante, desde cómo habla, cómo te mira, cómo está presente otra vez en otras conversaciones.
 
Para Rogelio, enfrentar su enfermedad no ha sido nada fácil.
 
Saber que no puedes hacer nada es horrible. Ya no podía trabajar, tuve que dejar las telenovelas y todo, y dejar de hacer lo que he hecho durante más de 50 años. Es un golpe muy fuerte.
 
Rogelio fue diagnosticado desde hace casi tres meses con demencia vascular con alteraciones de Alzheimer y, desde entonces, se ha sometido a un tratamiento de biorregulación en el Centro de Medicina Funcional Integral y Cuántica, con el que, asegura su médico, podrá volver a actuar.
 
De hecho, Israel Kinkeltein London, quien está al pendiente de la recuperación del histrión, fue muy optimista con la salud del histrión.
 
Antes, apenas podía caminar y usaba un bastón. Hoy no lo usa y camina más derecho y más rápido, tiene fluidez del lenguaje. Antes necesitaba ayuda para que le dijeran las cosas y se le olvidaban las palabras y se quedaba en el limbo.
 
Hoy ya se puede mantener una conversación de bastante tiempo con él, hay más atención de su parte y logramos disminuir la depresión en la que había caído el señor Guerra, porque se sentía incapacitado y se sentía inútil por no poder trabajar.
 
Y tan bien le ha ido al actor en su tratamiento que su médico garantiza que podrá pronto volver a  actuar, aunque tenga que utilizar apuntador.
 
Por el momento, en su tratamiento, Rogelio tiene programadas 18 sesiones: la terapia la toma dos veces a la semana en sesiones de dos horas, y consiste en un método que afina el cuerpo a nivel celular, sanándolo y restaurando el equilibrio natural.
 
Gracias a este método, el actor ya recobró la capacidad de hilar conceptos al comunicarse, además de que cada vez olvida menos las palabras.
 
El programa también incluye una serie de planas que tiene que hacer en un cuaderno para mantener la mente ocupada.
 
Y aunque ya le urge regresar a la actuación, el actor dijo que, por el momento, se dedicará a retomar sus actividades como escultor, para poder mantener su mente activa.
 
Me urge poder trabajar, porque soy el que lleva el dinero a casa, pero todavía no estoy bien para hacer una telenovela o una película. Me voy a poner a hacer esculturas, que es lo único que puedo vender.