Lunes 19 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Dirigente del PT califica de ilegal designación de interventor

Agencias | 18/06/2015 | 14:28

Alberto Anaya afirma que ninguna persona o institución pública o privada puede dar por muerto al Partido del Trabajo.

Ninguna persona o institución pública o privada puede dar por muerto al Partido del Trabajo, afirmó la dirigencia nacional de ese instituto político.

Al calificar de ilegal e inconstitucional la decisión del Instituto Nacional Electoral de designar un interventor para que se haga cargo de la administración temporal del PT, su presidente nacional, Alberto Anaya, anunció que combatirán ante los tribunales la medida de la Comisión de Fiscalización del INE ya que ese instituto político está en ejercicio de todos sus derechos hasta en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus salas regionales, así como la Junta General Ejecutiva del INE no adviertan lo contrario hasta dentro de un par de meses.

En conferencia de prensa desde su sede nacional, Alberto Anaya aseguró que el Partido del Trabajo seguirá presente en la vida política del país pues se encuentra a pocas décimas de alcanzar el porcentaje de votos requeridos para conservar su registro; lo anterior, dijo, porque de manera oficial se le han reconocido al Partido del Trabajo un millón 134 mil 447 votos.

En el mismo sentido se expresó el representante legal del Partido del Trabajo ante el INE, Pedro Vázquez, quien anunció que a partir de mañana comenzarán a interponer los diferentes recursos legales para acreditar que mantendrán su registro.

Del mismo modo, el petista consideró que hay una campaña en diferentes ámbitos de la sociedad mexicana en contra del Partido del Trabajo, en la que prácticamente se quiere expedir “el certificado de defunción del Partido del Trabajo”.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.