Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Cómo quitar el mal olor de los pies

Agencia | 16/06/2015 | 09:20

Aunque es súper común, puede ser una situación muy incómoda y vergonzosa ¿o no? Te decimos los mejores remedios para eliminar ese olor tan desagradable ¡de una vez por todas!

1)Vinagre blanco

Prepara una mezcla de vinagre blanco y agua tibia: en una cubeta pon 2 tazas de vinagre y el resto de agua. Sumerge tus pies y déjalos reposar por 15 minutos. Lava con jabón (para quitar el aroma a vinagre) y sécalos con una toalla. Repite varias veces a la semana para mejores resultados.

2)Té negro

Hierve 1 litro de agua y coloca tres bolsitas de té negro, una vez listo pon otro litro de agua fría (para evitar quemaduras), lava tus pies con la infusión una vez al día por dos o tres semanas.


Cómo quitar el mal olor de tus tennis y tus flats

3)Bicarbonato de Sodio

Mezcla agua con 1 taza de bicarbonato de sodio y lava súper bien tus pies. Házlo dos días a la semana y ¡despídete de ese terrible olor!

4)Jengibre

Ralla una raíz de esta maravillosa planta y hierve un litro de agua. Coloca la ralladura en el agua y lava tus pies diariamente por dos semanas con el líquido (si te sobra mucho, puedes guardarlo en el refrigerador para usarlo ¡cuantas veces quieras!)

5)Desinfectante

Usa un desinfectante de manos (ayudará a matar a las bacterias que causan el olorsito) aplica sobre tus pies, como lo haces con tus manos y deja que se absorba.

6)Prueba desodorante en spray

Los pies son la zona del cuerpo ¡qué más suda! :o así que intenta rociar un poco de desodorante en spray antes de ponerte tus lindos zapatos.

7)¡Usa calcetines!

Sabemos que no los puedes usar con tus hermosos flats (aunque existen una especie de medias que sólo cubren la parte frontal de los dedos y la planta del pie), pero siempre que se trate de un zapato cerrado: botas, tennis, etcétera. ¡Úsalos! Evitarás que suden en exceso.

8)Harina

Aunque suene raro, la harina tiene almidón de maíz, que absorberá la humedad de tus pies. Así que después de bañarte ponte un poco de harina y espera unos 5 minutos para que haga su magia. Sacúdelos muy bien (para que no ensucies tus zapatos).