Si se detectan irregularidades la empresa puede hacerse acreedora a una multa que va de los 250 a los 5 mil salarios mínimos.
San Luis Potosí, SLP.- En 90 días se tendrá el dictamen sobre el accidente laboral en la planta de acero inoxidable, ubicada en la zona industrial, donde lamentablemente murió un trabajador.
Por lo pronto, quedaron suspendidos los reconocimientos de "Empresa Segura" y "Cero accidentes laborales" que había obtenido dicha empresa de reconocida marca a nivel mundial, informó el delegado federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.
Explicó que se inició una supervisión extraordinaria en dicha planta, con la finalidad de que se deslinden responsabilidades.
Dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a hacerse cargo de la situación, “lo cual quiere decir que la empresa mantiene asegurados a sus trabajadores y nosotros estamos haciendo la revisión correspondiente, ya se analiza el pago de indemnización a los deudos y otras percepciones”.
Señaló que en este caso si se detectan irregularidades la empresa puede hacerse acreedora a una multa que va de los 250 a los 5 mil salarios mínimos.
Agregó que con esta muerte del trabajador, se tienen siete decesos registrados en estos cinco meses del 2015, aunque con el mismo periodo del 2014, se tiene una disminución de 4.0 por ciento.