Mientras en Irlanda gana por votación popular el matrimonio igualitario, una escritora desprestigia la paternidad gay.
A la autora feminista Germaine Greer no le gusta para nada la paternidad gay, en especial la de Sir Elton John y David Furnish, quienes son los padres de Zachary (4) yElijah (2), quienes fueron concebidos por medio de la subrogación.
¿Por qué Greer atacó repentinamente a la reconocida pareja?
Todo indica que a la activista feminista no le complació conocer que el certificado de nacimiento de Zachary y Elijah señala a Furnish como madre de los niños.
“A veces creo que realmente el problema es el concepto de la maternidad, que no da una real estructura a ello”, dijo Greer durante su discurso en el Hay Festival. “Sir Elton John y su ‘esposa’ David Furnish señalaron en el certificado de nacimiento de sus dos hijos que David Furnish es la madre. Lo siento. Eso les dará una idea de cómo el concepto de maternidad ha sido vaciado. Se ha ido. Ha sido destruido”.
La autora de The Female Eunuch también criticó la fertilización in vitro, proceso mediante el cual John y Furnish lograron convertirse en padres.
“Ahora tenemos una madre ‘genética’, quien da los óvulos. Todo depende completamente si a ella se le permitirá saber qué sucederá con los óvulos. Y las mujeres tienden a interesarse. Un óvulo no es esperma, nosotras no producimos 4.000 millones de ellos al momento. Un miserable y diminuto óvulo sale una vez al mes”, señaló la activista de 76 años.
Esta no es la primera vez que el músico y su esposo deben soportar las antipáticas críticas de personalidades conservadoras como Greer. Recordemos que hace un par de meses atrás los diseñadores de Dolce & Gabbana, Domenico Dolce y Steffano Gabbana, también declararon su oposición ante las “adopciones gay” e incluso señalaron que según su concepción los niños fruto de la fertilización in vitro eran simplemente “niños sintéticos”.
En ese momento Elton John y otras estrellas se levantaron en contra de sus declaraciones, causando un gran revuelo alrededor de este tema. Sin embargo, hasta el momento el intérprete de Sacrifice no se ha pronunciado al respecto.