El intérprete expuso que el éxito del que goza es fruto de su esfuerzo, de ser auténtico y tener la disposición de aprender a diario algo nuevo.
Por primera vez en directo, el cantautor español Abraham Mateo llega a México con muchas coreografías y música para deleitar a sus fans mexicanas, como parte de su gira “Who I am”, nombre de su más reciente producción discográfica.
En entrevista telefónica, Mateo expresó su emoción por estar en este país tan cálido, en el que sus fans, mejor conocidas como “Abrahamers”, lo han conquistado por su generosidad, amabilidad y espontaneidad.
Respecto a esta última característica, dijo que le pareció muy divertido que en una firma de autógrafos varias chicas llegaran ataviadas con vestidos de novia y le propusieran que se casara con ellas.
Ahora regresa con un “show” en directo (el próximo 18 de julio en El Plaza Condesa), en el que prometió a sus fans que “la van a pasar muy bien porque escucharán temas de las producciones anteriores y, por supuesto, de ´Who I am´. Además habrán muchas sorpresas”.
Respecto a su reciente material, el cantante expuso que se trata de algo muy diferente a lo que ha venido haciendo, “he madurado mucho como artista y persona, he encontrado mi verdadero yo y mi personalidad”.
Sostuvo que algo que le hizo mucha ilusión de este reciente trabajo fue que todos los temas son de él y que dialogan en géneros como el pop y la balada.
El músico de 16 años, quien ha conquistado España, Argentina, Chile y Perú, aseguró que la inspiración le viene de sus vivencias, pero también de su imaginación y de las experiencias de sus familiares o amigos.
Al hablar de su proceso creativo, Mateo indicó que tuvo lugar en Los Ángeles, ciudad que le permitió “conocer a importantes productores y hacer temas increíbles”.
Aunque asegura que nunca pensó llegar al lugar en el que hoy en día está, Abraham aseguró que no sólo le gusta estar vinculado con su música y que por eso trata de involucrarse en todo lo que se necesita para montar un “show”.
Con gran sencillez, el intérprete expuso que el éxito del que goza es fruto de su esfuerzo, de ser auténtico y tener la disposición de aprender a diario algo nuevo.
Finalmente, Abraham Mateo señaló que se vislumbra una vida ligada completamente a la música, por lo que planea continuar con su gira por Latinoamérica y varios otros países.
Además de su visita a México para promocionar su álbum, Abraham hará, al lado del grupo juvenil CD9, una firma de autógrafos el próximo domingo 19 de abril en una reconocida plaza de Ecatepec, Estado de México.