La madre del menor tuvo que recorrer poco más de 58 kilómetros por caminos de terracería para llevarlo a recibir atención médica.
Rioverde, SLP.- Un menor de nueve meses de edad perdió la vida por bronco aspiración. Su cuerpo, ya sin vida, fue recibido en el Hospital General de Rioverde. Trascendió que con la esperanza de que el niño sobreviviera, la madre, de 36 años de edad, traslado a su hijo de su domicilio en el ejido de Buena Vista, perteneciente a Victoria Guanajuato, al Hospital General de Rioverde.
La madre del menor tuvo que recorrer poco más de 58 kilómetros por caminos de terracería haciendo un tiempo aproximado de una hora y media desde su localidad hasta el hospital más cercano, al no existir otra institución que preste los servicios de salud publica en la región.
Elementos de la policía ministerial atendieron el arribo del cuerpo sin vida al Hospital General de Rioverde del bebé de nueve meses que fue llevado por su madre de emergencia para recibir atención médica, sin embargo ya había fallecido.