Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Detienen por lesiones a un sujeto

Aquismón | 28/02/2015 | 09:34

Aquismón, SLP.- Para que responda por el delito de lesiones, fue detenido un habitante del municipio de Aquismón, en agosto de 2011, el ahora procesado entró a una cantina y sin que  hubiera motivo agredió primero en forma verbal al afectado,  quien tratando de  evitar problemas salió del bar, pero el individuo lo siguió y le causó lesiones con una botella de vidrio, el afectado recibió la atención médica necesaria y  formuló la acusación correspondiente.
 
El ahora procesado fue identificado como Antelmo quien cuenta con 37 años de edad y tiene su domicilio en el ejido de Tamapatz, en el municipio anteriormente mencionado, quien ahora se encuentra a disposición del Juez de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial  con sede en Tancanhuitz.
 
Los hechos en los que se vio involucrado se suscitaron el día 20 de agosto del año 2011, en una cantina que se ubica en  el entronque del camino que va a Tamaptz, lugar en donde el afectado  de nombre Atenógenes, se encontraba en compañía de varios amigos, cuando llegó el ahora procesado, quien sin que hubiera motivo alguno empezó a agredirlo primero en forma verbal.
 
El afectado tratando de evitar problemas decidió salir del bar,  pero fue perseguido por Antelmo, quien  pretendió golpearlo con una botella, pero varias personas intervinieron y le pidieron a Atenógenes que se volviera a meter al bar para resguardarse y el accedió.
 
Antelmo logró entrar nuevamente al bar y sin que nadie lo pudiera evitar agredió a su víctima con una botella de vidrio, con la que le causó una lesión importante en una mano, el afectado logró retirarse del lugar.
 
No conforme con ello, Antelmo después fue por varios de sus familiares y lo anduvieron buscando para “matarlo”, iban armados con varios objetos, incluidos un bate de beisbol, con el que presuntamente pretendían causarle daño.
 
La víctima logró ponerse a salvo y acudió ante el agente del Ministerio Público a formular la acusación correspondiente, en una audiencia conciliatoria, Antelmo aceptó su responsabilidad y se comprometió a realizar el pago de gastos médicos.
 
El fiscal consignó la averiguación ante la autoridad judicial competente, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de aprehensión en contra de Antelmo, quien ya fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado y se encuentra recluido en las instalaciones Centro Estatal de Reinserción de Xolol.