El capo michoacano ingresó a las 20:10 horas en el centro penitenciario,
La Policía Federal ingresó la noche del viernes en el Penal Federal del Altiplano, en el Edomex, al líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta", con base en una orden de aprehensión librada en su contra por delincuencia organizada y narcotráfico.
El capo michoacano ingresó a las 20:10 horas en el centro penitenciario, luego de ser trasladado en helicóptero de la Policía Federal desde los hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
"La Tuta" fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con base en una orden de aprehensión que había librado desde el 27 de diciembre de 2006 por delincuencia organizada y delitos contra la salud, en la modalidad de fomento al tráfico de cocaína y mariguana, según la causa penal 67/2006.
Una vez cumplimentada la aprehensión por delitos graves, los cuales no admiten la libertad provisional, se espera que a lo largo de este sábado el presunto criminal sea llevado a una sala de audiencias del Altiplano, para rendir su declaración preparatoria.
Las autoridades federales tienen pendiente cumplimentar otros mandatos de captura contra "La Tuta", así como averiguaciones previas que en breve se espera que sean consignadas ante los juzgados federales.