San Luis Potosí, SLP.- Mientras el secretario de educación del gobierno estatal señaló que no se permitirán abusos ni malos comportamientos de parte de ningún director de ninguna escuela, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció medidas cautelares por el caso de la escuela Club de Leones 2, en donde el director del plantel además de ser señalado de irregularidades administrativas, es acusado de someter a los menores a hacer el aseo del plantel de manera obligatoria.
En lo cuanto al aspecto educativo y administrativo, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, señaló que ya hay antecedentes de incidentes con el director y llegó el momento de que la Secretaría intervenga, tome cartas en el asunto y remedie la problemática.
Expuso que desde este jueves se instruyó a una comisión a ir al plantel y establecer una investigación sobre las acusaciones que se le hacen al director del plantel, por parte de padres de familia, pero fue tajante al señalar que “no se permitirán abusos de ninguna índole, por parte de ningún director”, por lo que buscarán esclarecer el asunto y ponerle una solución definitiva.
Cuestionado sobre el hecho de que el director obligue a los menores a hacer el aseo de la escuela, expuso que sin duda es una situación que es de llamar la atención y que ni esa ni otras situaciones pueden ser permitidas. Por su parte el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, señaló que efectivamente ya atienden una queja en esa instancia en contra del director de la escuela Club de Leones 2, pero además inician un investigación paralela por que según declaraciones de los padres en los medios el director amenaza que si no se recoge a los alumnos a cierta hora, los remitirán al DIF municipal.
Indicó que se revisará bajo que concepto se tienen las actividades de limpieza, pero si no es con un fin de colaboración educativa y formativa, no se puede obligar a los menores a esas situaciones, violentando sus derechos y garantías. Indicó que en estos casos, lo primordial es garantizar los derechos de los menores y por lo tanto a partir de este jueves, la CEDH instruyó medidas cautelares en dicha institución a través de la Secretaría de Educación, a fin de proteger y velar por los derechos e integridad de los menores estudiantes.