Ha escrito temas para artistas como Intocable, Reik, María José, Cristian Castro, Diego Verdaguer, Maite Perroni y Yahir .
Rioverde, SLP.- San Luis Potosí, es un estado que se ha destacado por la exportación de mano de obra; en donde muchos casos son exitosos se encuentran en el anonimato, tal es el caso de joven compositor rioverdense Gustavo Cuauhtémoc González Reyes, quien ha colaborado en la edición del nuevo disco de Intocable.
Esta producción discográfica celebra los 20 años de carrera artística de Intocable, en donde se incluyen 20 temas más uno inédito titulado “culpable fui, culpable soy” el cual fue escrito por el potosino en coautoría con Reyli Barba.
Culpable fui, culpable soy, actualmente está sonando en la radio de Estados Unidos y se encuentra en México ya en el top ten. Gustavo Cuauhtémoc, dijo que este tema fue escrito especialmente para Intocable, siento Ricky Muñoz vocalista quien eligiera grabar la canción “para mí fue un sueño hecho realidad porque es un grupo que admiro desde hace muchos años”.
Actualmente la producción discográfica titulada “XX Aniversario” a una semana de su lanzamiento se encuentra ya en el número uno en ventas en la unión americana; material que tiene un CD y DVD de colección alusivo a los veinte años de trayectoria de Intocable.
En su tierra es conocido como “Gustavo Gonrey”; quien como compositor ha escrito temas para artistas como Reik, María José, Cristian Castro, Diego Verdaguer, Maite Perroni, Yahir y el tema de la telenovela “Yo no creo en los hombres ” de televisa y próximamente espera el lanzamiento del sencillo “Sal de mi vida” de Banda Limón, agradeciendo a su casa autoral Warner Music.
Dentro de sus actividades actualmente ofrece conferencias de motivación personal en universidades públicas y privadas en donde cuenta parte de su historia. Gustavo Cuauhtemoc dijo que es difícil salir de tu casa ante adversidades, dificultades económicas y burlas “y en realidad te duele, pero como me dijo un amigo artista; el mejor aplauso que hoy podemos tener es el silencio de la gente que antes se burlaba de ti”.
En el 2015 se cumplen diez años de haber emigrado de Rioverde, primero a Acapulco en donde fue motivado para erradicar en el Distrito Federal; viendo el día de hoy a San Luis Potosí como un estado de oportunidades, de gente con ganas y con posibilidades de seguir crecimiento; abriendo en el 2014 su academia de música.