Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Localizan cadáver en parque turístico

El Naranjo | 03/02/2015 | 08:54

El Naranjo, SLP.- Tras el hallazgo de un cuerpo flotando en el río El Naranjo en el paraje conocido como Parque Turístico Las Palapas en el municipio de El Naranjo S.L.P, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de uno de los probables responsables de esta muerte.

El occiso de nombre Mauro, de 22 años de edad, con domicilio en la Col. Las Brisas en El Naranjo S.L.P.,  había salido de su casa desde el sábado y había estado consumiendo bebidas embriagantes con Omar de 30 años de edad quien fue detenido por la PME, y con Manuel, quien aun se encuentra prófugo.

El cadáver de Mauro fue hallado flotando en el río frente a unas palapas, era el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, vestido únicamente con una playera de color blanco manga larga y calcetas de color blanco, apreciándose a simple vista una lesión contundente en la región frontal.

Según la necropsia las causas del deceso fueron asfixia por sumersión secundario a traumatismo craneoencefálico.

Los familiares del occiso, ya habían reportado la desaparición de Mauro  pues éste no había llegado a su domicilio en todo el día del sábado, y el domingo por la mañana al buscarlo, encontraron el cuerpo en el lugar señalado.

Supieron que el occiso había sido visto ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de los dos sujetos señalados y que inclusive, Mauro había peleado con ambos frente a las oficinas de Transportes Vencedor en la cabecera Municipal de El Naranjo, pero que después de eso, se tranquilizaron y tomaron un carro de sitio  y se dirigieron al Parque Turístico Las Palapas, en donde el taxista los dejó.

Los agentes de la PME implementaron un operativo para localizar a los amigos de parranda de Mauro, localizaron en la vía pública a Omar, quien señaló con relación a los hechos que se investigan,  que efectivamente  ocurrieron las cosas como lo señalaron los testigos: que una vez en Las Palapas Mauro se volvió a pelear con Manuel y que éste le había pegado con un leño en la cabeza. Dijo que ignoraba lo que pasó después ya que posterior a los hechos ambos se retiraron del lugar, ignorando que a causa de ese golpe  su amigo había fallecido.