Costo varía de acuerdo a peso.
Matehuala, SLP.- Desde este mes y hasta el próximo 30 de mayo del presente año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su oficina de enlace en el municipio de Matehuala, invitan a los comerciantes de la ciudad, a calibrar su básculas.
Así los anunció la directora de la oficina de enlace de Profeco quien expresó que “a partir del primero de enero, ya se encuentran disponibles la solicitudes para ajuste por calibración de instrumentos de medición, lo cual sirve como protección al consumidor y así evitar se vendan kilos de menos”.
La funcionaria municipal, señaló que para este ejercicio de calibración es realizado por autoridades a nivel federal, y el costo varía según el tipo de báscula, un ejemplo en caso de que un prestador de servicio comercial cuente con una báscula digital estándar de uno a 40 kilogramos, el costo de calibración aproximadamente cuesta 221 pesos; y en caso de ser de mayor peso la erogación serán mayor.
Cabe destacar que el proceso de solicitud de trámite de calibración que se realiza en la oficina de enlace, no tiene costo alguno y con solo presentar una copia de su credencial para votar se lleva a cabo el trámite.
Al finalizar la directora de Profeco en Matehuala, invitó a los comerciantes a que acudan a la oficina de enlace, donde se les atenderá de ocho a 15 horas.