Plano Informativo | 28/01/2015 | 14:40
San Luis Potosí, SLP.- Con el apoyo de las autoridades estatales, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) llevó a cabo una serie de operativos simultáneos en Ciudad Valles y Ébano, cuyo fin fue el de verificar que las Casas de Empeño en existencia cuenten con su documentación en regla y que no estén incurriendo en algún ilícito.
Por fortuna solo dos de ellas tuvieron que ser suspendidas de manera temporal mientras solucionan algunos detalles en cuestión de documentos.
La PROFECO contó con el apoyo del personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, así como de un agente del Ministerio Público de la procuraduría General de Justicia del Estado que diera fe de cada una de las actividades.
En lo correspondiente a la actividad en Ciudad Valles que dio inicio a las 11:00 horas y termino una hora después, se visitaron las casas de empeño denominadas “PAWN”, “PRENDAMEX” y “MONTEMEX, todas ubicadas en el centro de la ciudad, con resultados sin novedad y en el que la última de las citadas se encontró cerrada.
En lo correspondiente al municipio de Ébano fueron visitadas dos casas de empeño; “Casa Ébano” y “PAWN”, las cuales fueron sometidas a la revisión y en las que se encontró que los documentos no estaban actualizados y en consecuencia debieron de haberles suspendido su funcionamiento hasta la regularización de los mismos.