Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Chavos banda buscan reconocimiento

Fernando Bermúdez | Plano Informativo | 26/01/2015 | 13:18

San Luis Potosí, SLP.- Se presentó el proyecto "Un grito de esperanza", el cual tiene como objetivo la promoción para el reconocimiento de los chavos banda como sujetos de derecho desde una visión juvenil e incluyente por parte de las instituciones públicas  sociales y medios de comunicación.

El vocero de este proyecto, Pedro González, indicó que se realizará un recorrido en bicicleta que partirá desde la capital del estado de San Luis, para dirigirse a Matehuala, Saltillo, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro para concluir en la ciudad de México. Esta vuelta iniciará el próximo 3 de febrero con una duración aproximada de 20 días.

En el proyecto se contará con la participación del documentalista francés, Jean Felix Fayolle quien será el encargado de realizar un recorrido gráfico que detalle la vida de este sector de la población.

En su intervención el cineasta, destacó que cuenta con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas por lo que realizará un video que será exhibido en la provincia de Nantes y posteriormente en diversas ciudades del país.