plano informativo

Fallece pequeño en guardería

El personal de la guardería se encuentra bajo investigación de la Policía Ministerial del Estado.

San Luis Potosí, SLP.- La Policía Ministerial investiga a la guardería “Crecer” de la colonia Quintas de la Hacienda por el deceso de un pequeño de tres años que probablemente habría muerto por una asfixia por bronco aspiración, por lo que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Fue ayer cuando el personal de esta guardería, misma que se ubica sobre la calle de Ignacio Zaragoza, llamaron a los servicios de emergencia, luego de que un niño pequeño presentaba dificultades para respirar, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para atender al menor, a quien decidieron trasladar a un hospital debido a su estado.

Fue así como los socorristas se apresuraron hacia la clínica 50 del IMSS para el traslado del niño, lugar al que este ya no llegaría con vida pues, según los médicos, habría fallecido en el camino a causa de una asfixia por bronco aspiración, por lo que ya no había nada que los médicos pudieran hacer para auxiliar al menor.

El cuerpo del pequeño sería posteriormente trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal, en donde el fiscal ordenó se le practicara la necropsia de rigor y de esta manera esclarecer el motivo por el cual falleció el menor. De igual manera, agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones en la estancia infantil para deslindar responsabilidades.

OTRAS NOTAS