Jueves 1 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
mundo

Menor de cinco años mata accidentalmente a su hermano con una pistola

Agencias | 20/01/2015 | 23:10

Un niño de cinco años de edad que jugaba con una pistola mató accidentalmente a su hermano de nueve meses, informaron las autoridades.

El trágico accidente ocurrió este lunes por la mañana en Missouri, cuando el niño de cinco años aparentemente encontró una pistola calibre .22 en una de las habitaciones de su vivienda y empezó a jugar con ella sin que sus familiares se dieran cuenta.

Según rescata el Washington Post en su portal web, el arma, un revólver magnum calibre .22, era propiedad del abuelo de los niños y habría estado a la vista en la cabecera en el dormitorio principal. El bebé de nueve meses se encontraba en una cuna en la misma habitación cuando el arma se disparó hiriéndolo en la cabeza.

"Simplemente estaba allí. Los niños pequeños son curiosos. Estaba en la cabecera de la cama, y él la encontró", explicó al diario el alguacil del condado de Nodaway, Darren White.

La madre del niño, Alexis Widerholt, se encontraba en la cocina cuando escuchó un ruido que sonó como un disparo. Se dirigió al dormitorio y encontró a tres de sus cuatro hijos en la recámara. Otro menor estaba jugando con una pistola de paintball, por lo que los investigadores piensan que se trató de un accidente.

El bebé fue trasladado de emergencia al Children´s Mercy Hospital en Kansas City, Missouri, en donde fue declarado muerto por los doctores.

Kathy Armentrouth, vecina y amiga de la familia, dijo a fox4kc que la mujer se encontraba sola con sus cuatro hijos cuando ocurrieron los disparos. El abuelo de los pequeños, dueño del arma, había salido de casa.

"Son una familia muy buena y esto fue una tragedia. Sólo espero que todo el mundo rece por ellos", señaló la mujer.

 

Aunque las autoridades piensan que el disparo fue accidental, todavía no determinan si presentaran cargos en contra de algún adulto por negligencia y mantener un arma de fuego a la vista de los niños, destacó la CNN en su portal web.