Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Denuncian venta de concesiones de transporte

Ciudad Valles | 18/11/2014 | 10:29

Ciudad Valles, SLP.- Al menos el cincuenta por ciento de las concesiones del transporte público en el Estado son vendidas, con una cesión de derechos o un trámite administrativo ante un notario público, las trabajan otras personas, cuando hay verdaderos trabajadores del volante que han estado solicitando por años y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no las otorga, denunció Elias Ledezma Cano, del gremio de transportistas Antorchistas en la zona Huasteca.

Destacó que hay compañeros que tienen más de 30 años solicitando permisos y no se los dan porque ya cayeron en manos del amigo, el compadre del funcionario que posteriormente las vende.

Agregó que estos permisos... "Es un patrimonio familiar que este puede ser dejado en manos de un familiar cercano, hijo o hermano pero no es un título de propiedad con fines onerosos que se puede vender a otras personas".

Por este motivo destaca Ledezma Cano que le piden a la SCT que verifique cuantas concesiones están en manos de verdaderos transportistas y cuántas están vendidas, para que de esta manera concesiones que ya no están en manos de los titulares pasen a manos de los verdaderos transportistas que trabajan.

Agregó que  "Nosotros los concesionarios tenemos limitantes, porque a pesar de tener la solvencia para contar con dos o más concesiones, esta no se las otorgan, sino que llegan a manos de quienes no tienen necesidad".

Denunció que a Transportes Vencedor lo apapacha el gobierno del Estado, porque tienen muchas concesiones, les dan y les dan y a los pequeños contribuyentes no les otorgan ese privilegio a pesar de contar con un buen historial, por eso piden a la SCT que abra la convocatoria para que puedan obtener más concesiones y otorgar un buen servicio a la ciudadanía.

Hay mucha venta de concesiones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe de investigar a fondo a quien se las dan porque estas las tienen el amigo, el compadre y parentela pero luego las venden.