El documento no tiene ningún costo y se entrega al instante en que se solicita.
San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Municipal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores INAPAM en Soledad, refuerza el programa “Afíliate y Reactívate”, consistente en credencializar al mayor número posible de adultos para que reciban los beneficios de descuentos en servicios y comercios.
Lo anterior lo dio a conocer su titular Idalia Gallegos, quien informó que mes a mes, la cantidad de adultos mayores que acuden a solicitar su credencial del INAPAM, es de entre 300 y 400 personas, las cuales no solo solicitan la reposición o su nueva credencial, sino que acuden a recibir orientación sobre varios temas.
Sobre lo anterior Idalia Gallegos, manifestó que es muy común que los adultos mayores, soliciten pormenores de la tabla de descuentos que se hacen en algunos servicios públicos como el predial, o bien en los comercios registrados para el otorgamiento de los beneficios.
También comento, que otra petición recurrente, es que se les canalice a alguna de las instituciones de salud o bien a alguna otra dependencia para que se les atienda en sus necesidades, de tal manera que muchas veces son enviados al DIF, y cuando se trata de una asistencia alimentaria se les envía a los comedores comunitarios, señaló la funcionaria.
Finalmente, Idalia Gallegos, dijo que los requisitos para obtener la credencial del INAPAM, es contar con 60 años de edad cumplidos, presentar la CURP y dos fotografías tamaño infantil. El documento no tiene ningún costo y se entrega al instante en que se solicita, comentó.