Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Persiste rezago en obras de El Realito: Diputado

Plano Informativo | 16/09/2014 | 13:43

San Luis Potosí, SLP.- El 2014 podría terminar sin que el agua de la presa El Realito llegue a territorio potosino, sostuvo el diputado Francisco Martínez, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Pese a que ya se realizaron las primeras pruebas del acueducto, las cuales se llevaron a cabo con éxito, según las autoridades encargadas del tema, el diputado aseguró que al proyecto "le falta mucho".

"El camino tiene que ser terminado, tiene que ser asfaltado para que no existan derrumbes ni nada que pueda afectar la tubería, porque el ducto donde viene el agua está a la intemperie en varias partes", detalló el legislador.

"A nosotros nos han dicho que ya se hicieron las primeras pruebas, que ya hay agua en los tanques donde se va a rebombear el agua, pero lo cierto es que le falta mucho al proyecto", aseveró.

Afirmó que el "Gobierno del Estado tendrá que tomar medidas pertinentes para obligar y sancionar más (sic) a la empresa porque estamos hablando que hoy en día al no ser entregada (la obra), para la empresa hay una sanción de un millón 200 mil pesos, que no representa nada comparado con los miles y miles de millones que se invirtieron en el proyecto".

Cuestionado sobre cuánto tiempo faltaría para que el proyecto funcione óptimamente, respondió que "yo creo que va a pasar el año y todavía no se va a terminar."