Salinas, SLP.- Bajo el lema “Yo amo a Salinas, yo limpio y cuido mi ciudad”, el H. Ayuntamiento de Salinas, en coordinación con los departamentos de Prevención Social, Recursos Humanos, Comunicación Social, Ecología y madres de familia del programa Oportunidades, dio arranque a la campaña de limpieza que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener el municipio limpio.
En dicha campaña se crearán comités para la limpieza del municipio con las jefas de familia de Oportunidades, quienes además ayudarán a la difusión de temas relacionados en esta materia y vigilarán que todo el proceso de depósito y recolección de basura se realice de manera adecuada.
El titular del departamento de Ecología, Lic. Edgar Iván Ruiz Gómez, invitó a la población en general, a tomar conciencia en sus comunidades o colonias con sobre depositar la basura en su lugar y la separación de residuos, ya que dijo esto provoca el crecimiento de fauna nociva que después aqueja a la ciudadanía en sus domicilios.
Además exhortó a la ciudadanía, a que en caso de que en sus colonias o comunidades se requiera de un servicio amplio de recolección de basura, darlo a conocer a las autoridades municipales, para así extender el servicio en las mismas y evitar que la basura quede acumulada en las esquinas.
Por su parte, la Lic. Carolina Moreno Macías, coordinadora de Prevención Social y del Delito comentó es un esfuerzo conjunto el que se requiere para llevar a cabo esta campaña de prevención y limpieza en las calles, colonias y comunidades de Salinas, en donde se espera la población apoye con la campaña de limpieza para no sólo contribuir a la salud de los salinenses sino también a mejorar la imagen del municipio.
Por otro lado, algunas de las mujeres líderes del programa Oportunidades que asistieron al arranque de la campaña, mencionaron que en algunas comunidades se organizarán para llevar a cabo la limpieza y sobre todo la separación de los desechos, de tal manera que con el Pet que se obtenga, se generen ingresos para la comunidad y habitantes, de tal manera que puedan llevar a cabo algunas actividades con lo que se recaude.