Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Acusa Yosoy132 de detención arbitraria a la DGSPE

Plano Informativo | 10/08/2014 | 12:28

Denuncian amenazas, acusaciones falsas y golpes por parte de agentes a Michel Hernández.

San Luis Potosí, SLP.- El día de ayer Viernes 9 de Agosto del 2014, en el marco del XX Encuentro Nacional del Movimiento #YoSoy132 con sede en San Luis Potosí, alrededor de las 22 horas tres integrantes de dicha organización transitábamos por la calle de Valentín Amador esquina con Azteca Sur cuando una patrulla de la Policía Estatal con número 02232 se detuvo de manera intempestiva bajando de la unidad tres oficiales quienes exigieron a los compañeros de manera prepotente una revisión que llamaron de rutina, sin embargo al cuestionarse el motivo del porque se nos realizaba dicha revisión respondieron con agresiones e insultos tratando de intimidarnos, acto seguido, los oficiales trataron de silenciarnos amenazándonos con que nos iban a “cargar”. Posterior a eso se dio la orden de que subieran a la patrulla al compañero Edwin Michel Hernández piña, integrante del movimiento #YoSoy132SLP sin mediar explicación alguna, subiéndolo a la unidad los oficiales continuaron agrediendo físicamente al compañero partiendo del lugar con dirección al Edificio de Seguridad del Estado.

Al interior de dicho edificio el compañero de nueva a cuenta el compañero fue sometido a una revisión y al ingresar con el médico legista el resultado de ingesta de bebidas alcohólicas fue alterado resultando positiva aun cuando el compañero no había ingerido ningún tipo de bebida alcohólica, hecho respaldado por los compañeros de la Asamblea Nacional que se encuentran presentes en el Estado. Al ser ingresado a las celdas el compañero Michel Hernández denuncia haber sido víctima de hostigamiento y burlas en relación con su participación en el Movimiento #YoSoy132SLP manteniéndolo aislado e incomunicado, y sin que se le haya dado a conocer sus derechos al ser detenido. Los cargos que se le adjudicaron fueron por los probables delitos de amenazas, resistencia, ultrajes a la autoridad, instituciones del estado y a las insignias públicas y lo que resulte.

Después de más de 16 horas de encontrarse detenido e incomunicado el compañero fue liberado debido a que el ministerio público no puedo comprobar los delitos imputados al compañero, lo cual demuestra la arbitrariedad con que actuó la autoridad. Lo anteriormente manifestado forma parte de lo que hemos considerado como un acoso y hostigamiento constante por parte del Gobierno del Estado hacía todas aquellas personas u organizaciones críticos de la administración torancista, ya que es común que cualquier actividad que llevemos a cabo como organización #YoSoy132 está constantemente vigilada por los llamado “orejas” de Gobierno del Estado quienes nos toman fotos personales y nos siguen hasta nuestros domicilios particulares y sitios de trabajo.

Previo al XX Encuentro Nacional del Movimiento #YoSoy132 con sede en San Luis Potosí, el gobierno torancista no solo bloqueo las solicitudes de préstamos de recintos públicos pertenecientes a la secretaria de cultura para la realización de dicho evento, sino que también intensifico la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación buscando a toda costa los detalles del encuentro con carácter nacional.

Por todo lo anteriormente expuesto descalificamos rotundamente la versión vertida por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de Gobierno del Estado replicado por algunos medios de comunicación, que busca tergiversar los hechos ocurridos y desacreditar a los integrantes del Movimiento #YoSoy132 por tal motivo exigimos en cese del hostigamiento y persecución política de la que somos objeto y responsabilizamos a la administración del Gobernador Fernando Toranzo Fernández de cualquier agresión física y persecución política de la cual seamos objeto.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP