Domingo 27 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

¿Cuáles son las mentiras de los hombres y de la mujeres mexicanos?

Agencia | 31/07/2014 | 13:45

Los mexicanos, en promedio, dicen 10 mentiras al día comenzando con la típica respuesta “bien”, cuando se les pregunta como están, indica la especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Claudia Castro Campos.

Esta conclusión fue publicada en la investigación “Estudio cognitivo de la mentira humana”, la cual indica que ninguna persona es hábil para detectar cuando alguien le está mintiendo, a menos que se apliquen una serie de pruebas hechas por especialistas.

Incluso, algunos estudios indican que la clave para descubrir un engaño es aprender a leer el lenguaje corporal. Por ejemplo, el mentiroso evita el contacto visual, no suele ponerse de frente a la persona con quien habla y suelen evadir la respuesta o usan términos del tipo “para serte sincero…”

La doctora en psicología, quien por su estudio recibió en 2013 el Premio de Investigación UANL en la categoría de Humanidades, resaltó que cuando las personas falsean la verdad realizan un mayor esfuerzo que cuando dicen la verdad.

El trabajo de Claudia Castro se aplicó tanto en niños jóvenes y adultos de diferentes estados de México. Los resultaron arrojaron que ninguno de los tres grupos es predominó en la detección de mentiras. También se concluyó que es posible descubrir una mentira con los estímulos auditivos, aunque las imágenes ayudan a distinguir lo falso de lo verdadero.
De acuerdo a este estudio podemos decir que estas son las principales mentiras de hombres y de mujeres.

Las principales mentiras que le dicen los hombres a las mujeres

Sólo es una amiga. Esta es una clásica de los hombres que gustan del coqueteo, puede ser que no tenga la intención de ser infiel, pero tampoco de deshacerse de sus fans.

Yo puedo arreglarlo.  Los hombres creen que pueden arreglarlo todo y son incapaces de decir no puedo o no sé hacerlo para salvar su ego.

Te ves fabulosa con cualquier cosa. Esta es una mentira clásica de un hombre intentando quedar bien y lamentablemente es una de las “mejores” que dicen, pues no todas las mujeres se visten a la moda o usan las prendas más adecuadas segun su estilo de cuerpo.

Yo no estaba mirando a esa mujer (increíblemente sexy). Esta es una de las mentiras piadosas más comunes que dicen los hombres, y que realmente saca de casillas a las mujeres.

Un consejo para los hombres: si tu pareja te descubre mirando a otra mujer y te confronta no mientas, admítelo y has un comentario acerca de su corte de cabello o su peinado, de este modo podrás evitar una pelea.

Intenté llamarte. Es una mentira muy mala y aún así usada aún por hombres y mujeres.  Generalmente, los hombres siempre argumentan fallas técnicas para confundir a las mujeres y que de este modo dejen de interrogarlos. .

No voy a poder llamarte porque en ese lugar no hay señal. Esta mentira también es usada a menudo por hombres y mujeres. Los hombres la utilizan cuando van a ir a un sitio que su pareja desaprueba.

Sólo tomé un par de cervezas. Los hombres utilizan este argumento para no meterse en problemas. El consumo de alcohol es uno de los factores que más desencadena peleas entre las parejas. Mentir en este caso es algo totalmente ridículo pues cualquier mujer puede determinar si su pareja ha bebido de más. Lo mejor es decir la verdad para no empeorar la situación.

No estoy celoso. Existen hombres que les dicen  a sus parejas que no tienen celos, que no les importa que salgan con sus amigos y bailen con ellos. Pero en realidad es mentira, todos los hombres por poco que sea, tienen celos. Sólo lo dicen para no demostrar su lado “débil”.


Mentiras de ellas para ellos

Estoy bien. En realidad significa que algo no está bien. Aquí aconsejamos mostrarte interesado en ella, quedarte a su lado y esperar a que te suelte lo que se trae entre manos.

Estoy lista en cinco minutos. Cuando escuches esto, vete acomodando y buscando con qué distraerte, pues la espera va para largo. Otra variación de esta mentira es “Estoy saliendo, ya llego”.

La edad no me afecta. Esto casi siempre es mentira. A una mujer la edad siempre le importa. Ya sea que se le compare con otras, en cuestiones amorosas o personales. Ponte listo con hacer cualquier comentario alusivo al tema, ya que puedes desencadenar un conflicto nuclear.

Tú vete a la fiesta y pásala bien, yo me quedo en casa. Si te dicen algo así, te aconsejamos que no le hagas caso. Realmente esta frase significa “no vayas a la fiesta y quédate conmigo”. Si a pesar de todo decides ir a la fiesta, prepárate para soportar su mal humor al día siguiente.

No estoy enojada. Suponemos que no tenemos que explicarte algo que seguramente ya te ha tocado vivir. Esas tres palabritas juntas significan que algo hiciste mal y ella está enfadada. Aquí tienes dos caminos: dar con la causa de su disgusto y arreglarlo, o echarte a correr.

No me molesta que salgas con tus amigos. La primera vez que te dicen algo así uno suele pensar “mi novia es bien linda”. Ya después uno aprende que a las mujeres no les gusta que sus parejas salgan sin ellas. Si mienten es porque no quieren parecer dependientes, y no les agrada quedar como segunda opción. Si en tu grupo de amigos hay mujeres, peor tantito.