Domingo 5 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Dan cursos de archivonomía a burócratas estatales

Plano Informativo | 20/07/2014 | 13:09

Se busca que dependencias custodien y clasifiquen información.

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de que los archivos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, custodien, organicen, clasifiquen y se cataloguen conforme a lo dispuesto por el Archivo General de la Nación y del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, organiza y aplica varios cursos de capacitación sobre Archivonomía.

En estos cursos participa personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con la intención de cumplir con los ordenamientos aplicables establecidos en el calendario institucional, el cual contempla la organización, elaboración de guías simples e inventarios generales de los archivos.

Con estas asignaturas, el personal recibe los conocimientos sobre glosario de términos archivistas, identificación, clasificación y categorización de datos, lecturas de los lineamientos generales para la organización y conservación de los archivos, catálogo de disposición documental, elaboración de inventario general por expedientes, información generada, obtenida, términos de prescripción legal, entre otros temas.

En lo que va del presente año, se ha aplicado seis cursos con una duración de 20 horas dividida en 10 sesiones de dos horas, cuya participación son de todas las dependencias y entidades.

Con estos cursos se conocieron un conjunto de métodos, leyes o normas de archivística para la conservación de expedientes y documentos, que les permita facilitar y controlar su uso y destino final, así como permitir la adecuada conformación del archivo gubernamental, incluyendo la clasificación, ordenación, inventario, principio de procedencia e identificación de las series documentales, además de ubicar los lineamientos generales para la organización y conservación.

Además se han aplicado 27 asesorías a personal de 28 dependencias y entidades de la de la administración pública, y se han beneficiado 233 trabajadores, quien han trabajado intensamente para el establecimiento de las normas de archivística que permitirá la preservación de expedientes y documentos de todo el Poder Ejecutivo del Estado.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP