Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/07/2014 | 14:30
San Luis Potosí, SLP.- Telcel, Nextel, constructoras y agencias de viajes ocupan los primeros lugares de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en las cuales existen sanciones económicas en su contra.
Informó lo anterior el delegado de Profeco, José Luis Ruiz Contreras, al explicar que esto se debe principalmente por incumplimiento en los servicios que prestan, aunque Nextel es más difícil en las conciliaciones, ya que no se prestan ni atienden el llamado de la autoridad.
Comentó que este top de quejas ya cambio, debido a que anteriormente eran las principales quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Interapas, pero aclaró que en el caso de CFE existe un módulo de atención de quejas que en el momento que un usuario acude a presentarla se realiza la conciliación en ese instante.
Ruiz Contreras expuso que en Aquismón se acaba de resolver un caso de 25 usuarios afectados por Telcel, quienes en realidad no contaban con el servicio de telefonía y se les cobraba por el mismo.
El delegado de Profeco dijo que en el caso de las constructoras es debido a que incumplen con la entrega de la vivienda y de las agencias de viajes es también por incumplimiento en la contratación de sus servicios.