Lunes 19 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Concluye telenovela Que pobres tan ricos con mensaje de reflexión

NOTIMEX | 24/06/2014 | 16:35

La telenovela mexicana "Qué pobres tan ricos", de la productora Rosy Ocampo, concluirá sus transmisiones este 29 de junio con un mensaje acerca del respeto y la tolerancia, informó su protagonista Jaime Camil.


Así como en el final de "Por ella soy Eva", que la misma productora presentó hace dos años y en la que el personaje estelar, también interpretado por Camil, dirigió a la audiencia un mensaje de reflexión, esta vez adoptarán la misma dinámica.


"Todas las novelas de Rosy tienen un mensaje social maravilloso, que se refiere a la importancia de no juzgar a nadie sin darle el beneficio de la duda", comentó el actor a Notimex en entrevista.


En ese sentido, consideró que las barreras sociales no existirían en México ni en América Latina si las personas se dieran el tiempo de conocerse y nunca estereotipar a los demás por su apariencia.


"Eso fue lo que promovió ‘Qué pobres tan ricos’, un mensaje de tolerancia a todo tipo de creencias y a estilos de vidas. En el último capítulo habrá un monólogo similar al de ‘Por ella soy Eva’ en el que trataremos de sembrar un buen mensaje sobre esto", destacó.
Jaime Camil agradeció el apoyo del público durante el periodo que la telenovela se mantuvo al aire, sobre todo cuando en la calle o a través de las redes sociales le confiaban que la historia era un alivio tras un día difícil en sus actividades.


"Me decían que su vida era tan complicada, con tantas adversidades, deudas y problemas que era increíble llegar a casa y saber que les estábamos regalando una hora a la semana donde se podían reír y en la que olvidaban sus conflictos, lo cual fue muy bonito", subrayó.


Admitió que en algunos momentos le llegaron a molestar las críticas con respecto a la comedia que contenía la novela, "pero si esa gente que opinaba escuchara cómo la audiencia agradecía esa hora de felicidad y de sonrisas, entenderían por qué me gusta tanto el género de la comedia romántica".


Aunque ha sido casual que Jaime Camil estelarice este tipo de propuestas televisivas, pues antes ha sobresalido en "La fea más bella" (2006) y "Los exitosos Pérez" (2009), por citar algunas, aseguró que le gusta participar en todo tipo de proyectos.
"Me siento cómodo en la comedia romántica, pero eso no quiere decir que descarte los demás, soy feliz trabajando como actor, sin importar el género".


Adelantó que para el final de "Qué pobres tan ricos" el público será testigo del castigo que el personaje de Mark Tacher recibirá por sus villanías, mientras que su papel "Miguel Ángel" y el de "Lupita" (Zuria Vega) serán felices.