Tras dos años de ardua preparación, Rodrigo y Diego presentan su primer disco titulado “Nuestro destino”, con el que mediante temas de amor y desamor, desean ganarse un lugar en la música.
Ambos son hijos de la cantante Aída Cuevas y sobrinos del llamado “Rey del bolero”, Carlos Cuevas, quienes les brindan todo su apoyo en el inicio de su carrera.
Rodrigo estudia música desde los cinco años. Es arreglista, compositor y ha producido varios discos de su madre, entre los que destaca “De corazón a corazón… mariachi tango” (2010), por el que ganó el Grammy Latino.
Diego, por su parte, se prepara musicalmente desde los ocho años y además de cantar y componer, es concertista de piano.
“Si antes no habíamos salido a la luz es porque estábamos totalmente dedicados a este proyecto, porque buscábamos que cuajara bien y valiera mucho la pena”, comentó Rodrigo a Notimex en entrevista.
“Nuestro destino” a la venta en tiendas departamentales y a través de Internet, incluye 12 temas a ritmo de balada pop, escritos, compuestos e interpretados por ellos, bajo la producción ejecutiva de Aída Cuevas.
“Le cantamos al amor y al desamor. Hay canciones para bailar, pero también para llorar. Optamos por melodías inéditas porque si somos un grupo nuevo, lo lógico es presentar una propuesta nueva y nosotros queremos que nos reconozcan por nuestra música”, apuntó Diego, de 25 años.
Su estilo, admiten, es similar al de dúos como Río Roma, el desaparecido Sin Bandera, o incluso como Camila o Reik, pues aseguran que son sus influencias, y como tal, están listos para las comparaciones.
“Sin Bandera marcó una etapa muy grande en la balada pop en español. Creemos que el hueco que dejaron sigue vacío, nadie lo ha ocupado y nosotros queremos luchar por ocuparlo. Las comparaciones existirán porque nuestra música se parece a la de estos exponentes, pero la esencia es distinta”, subrayó el cantante.
Los días 20 y 21 de junio, en el Lunario del Auditorio Nacional, Rodrigo y Diego ofrecerán un concierto al lado de Aída y Carlos Cuevas.
“Será un show familiar tipo bohemia. Cantaremos boleros, tangos, grandes temas de antaño y canciones nuestras, también acompañados de mariachi”, adelantaron los cantantes.
“Nuestro destino” contó con la colaboración en tres temas de los No Pals: Lalo, Salo y Víctor, músicos de Luis Miguel. Además, participaron músicos de Camila y de la Big Band Jazz de México.