Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan conservar y proteger la biodiversidad de la Sierra Madre Oriental

Plano Informativo | 21/05/2014 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de vincular a los diversos sectores de la sociedad (público y privado), continúa el día de hoy, miércoles 21, el  Tercer Taller Regional del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO).

En este proyecto se busca conservar y proteger la biodiversidad de la Sierra Madre Oriental, que conforman los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mediante la mejora de prácticas de manejo sostenible.

El taller contará con la participación de representantes de los cinco estados que conforman el CESMO y durante dos días se abordarán temas de gran relevancia como la presentación del Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable y el Fondo de Innovación Tecnológica.

También se pretende buscar  una estrategia donde el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental contemple aspectos económicos e incentivos en actividades exitosas de producción y consumo sustentable, que contribuyan al desarrollo sustentable de los habitantes de la región.

Asimismo, éste se utilizará como una herramienta para promover el desarrollo sustentable en el corredor; la participación del sector privado y los elementos para una agenda incluyente y de alta competitividad, así como la presentación del “Premio a la Innovación Productiva Sustentable del CESMO” cuya convocatoria será emitida en los próximos meses.

Este evento se realiza en el marco de la Cooperación entre el gobierno de México y Alemania establecido desde el 2012 para la conservación de la biodiversidad en la Sierra Madre Oriental del país.