La justicia clerical lo declaró no culpable en 2009, pero nuevas acusaciones lo mantienen bajo escrutinio en la Santa Sede.
San Luis Potosí, SLP.- En caso de determinarse la responsabilidad del padre Eduardo Córdoba Bautista en casos de abuso contra menores de edad, el vocero de la Arquidiócesis Potosina Juan José Priego adelantó que la Arquidiócesis coadyuvará con las autoridades civiles para las investigaciones correspondientes.
En rueda de prensa Priego Rivera indicó que se tienen diversos casos documentados que son del conocimiento de El Vaticano, presuntamente cometidos por el ex apoderado legal de la arquidiócesis.
Derivado de esta situación el sacerdote tiene prohibido salir de la ciudad hasta que se dicte sentencia de la Santa Sede.
Manifestó que la iglesia está en la postura de develar la sentencia que se dictamine desde Roma, ya que a su consideración no es conveniente que se pretenda ocultar o tolerar hechos de esta magnitud.
El vocero del arzobispado afirmó que desde el 28 de noviembre de 2008, la arquidiócesis presentó ante el tribunal el primer proceso judicial en contra del reverendo Eduardo Córdoba Bautista donde se determinó su no culpabilidad en los delitos que se le habían atribuido, precisó que fue el 15 de julio del 2009, cuando el vicasterio de la Santa Sede tomó tal decisión.
Sin embargo recientemente, la Arquidiócesis potosina recibió nuevas acusaciones en contra del presbítero, por lo que se crearon todas las condiciones jurídicas procesales para comprobar el fundamento de los hechos denunciados.