Al momento del hecho se encontraba con compañeros de escuela.
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado, logró esclarecer los hechos donde perdiera la vida el estudiante de secundaria, César Gustavo Sosa Moreno de 14 años, muerto de un balazo que le atravesó la cabeza.
Como se recordará, tales hechos sucedieron durante la madrugada del domingo al interior de un domicilio de la calle Carmen Serdán en la Colonia Victoria, donde se pensaba sobre un posible suicidio, pero había otros indicios que nos hacían pensar que también podría tratarse de algún homicidio, por lo que se siguió con la investigación.
Como ya es de su conocimiento, el cuerpo del hoy occiso, quien fuera estudiante de la escuela Jaime Torres Bodet, fue hallado sobre el sofá de la sala con una lesión de arma de fuego de entrada en la región temporal izquierda con salida en la temporal derecho y una laceración en la rodilla derecha.
Sobre la mesa de centro estaba un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Smith & Wesson y en el cilindro un cartucho percutido alineado al cañón. Los investigadores también aseguraron para su investigación, dos teléfonos celulares, un CPU integrado al monitor, dos memorias USB y una Tablet, evidencias que llevaron a los agentes a resolver este crimen, ya que el ahora occiso estaba acompañado de otros jóvenes y chateaban con otras personas.
De esta forma, confirmaron que se encontraban con el ahora occiso, sus amigos Brandon N, Ángel N, y Juan Carlos Colunga, con quienes estuvo bebiendo cerveza, después uno de ellos preparó un cigarrillo de marihuana, más tarde, CÉSAR trajo una pistola de su familia y se tomaron fotos con la misma.
En determinado momento, Ángel tomó la pistola preguntando si de verdad tenía balas, contestándole César que no, por lo que le apuntó a la cabeza y le disparó, y al ver que éste comenzó a sangrar, trató de taparle la herida con sus manos, luego todos se asustaron y salieron del lugar.
Todos ellos son menores de edad, fueron presentados ante la autoridad competente para que rindan su declaración y se deslinden responsabilidades.