Jueves 1 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Desconcierta a Ricardo Hill muerte de Luis Ernesto Cano

Notimex | 02/05/2014 | 21:32

 El comediante Ricardo Hill, mejor conocido como “El teacher”, dijo que la noticia de la muerte de su amigo Luis Ernesto Cano, lo tomó por sorpresa y externó su más sentido pésame a la familia del actor y cómico.

En entrevista telefónica con Notimex, Hill declaró: “Me desconcierta el no saber de qué falleció, ni cuándo, he intentado llamar a algunos amigos, como los hermanos Freddy y Germán Ortega para saber más del asunto, pero no he tenido éxito, incluso a familiares de Cano es imposible localizarlos”.

El imitador del periodista Joaquín López Doriga, quien se encontraba en los ensayos del espectáculo “El confesionario de la risa”, junto con Nora Velázquez y Gustavo Munguía, para su función en Tijuana, Hill lamentó el hermetismo en torno al fallecimiento de Cano.

“No lo puedo creer, lo he escuchado en las noticias y lo estoy diciendo ahora, con él me llevaba muy bien, era un ser humano estupendo, compartido y generoso, lo conozco desde hace 13 años y me vuelve a pasar lo mismo que me pasó con el ´Tata´; por estar en el trabajo de gira ahora en Tijuana, y con ´Arvizu´ en Acapulco no pude estar en sus funerales”, detalló.

También recordó que le fue imposible estar al lado del también actor Miguel Galván, cuando falleció, ya que también se encontraba de gira.

“Hace poco platiqué con Luis Ernesto Cano, cuando estaba en la obra “Tic Tac Boom” y jamás detecté que tuviera problemas o situaciones psicológicas que dañaran su integridad, reconozco que no siempre vamos a estar de buenas, pero Luis Ernesto Cano era un chico muy sano, tenía mi edad”.

Ricardo Hill mencionó que el montaje de “El confesionario de la risa”, en un foro de Tijuana, dedicará la función a la memoria del fallecido actor.