C O M P A R T I R

local

Proponen reforma para beneficiar a las amas de casa

Plano Informativo | 23/04/2014 | 15:13

Acosta Paramo presentó una iniciativa para que en caso de un divorcio reciban la parte proporcional de los bienes adquiridos.


DESCARGAR AUDIO/MP3

San Luis Potosí, SLP.- Luis Enrique Acosta Paramo, Diputado local por el XI Distrito Electoral, presentó una iniciativa para que cuando una pareja se divorcie, y uno de los conyugues se haya dedicado sólo al hogar, reciba una parte proporcional de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

Esta iniciativa busca reformar el artículo 88 en su párrafo quinto; y adicionar al mismo artículo 88 los párrafos, sexto, séptimo y octavo del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

Acosta Paramo manifestó que actualmente existe un gran número de matrimonios en el que sólo un cónyuge se hace cargo de las responsabilidades económicas de la familia, mientras que el otro se queda en casa para hacer las labores del hogar y el trabajo doméstico.

Agregó que el cónyuge que destina todo su tiempo a labores del hogar, básicamente deja de participar económicamente en la actividad productora del país, para brindar servicios que, si bien son parte fundamental para el tejido social, desgraciadamente no constituyen un ingreso económico para sí mismos, convirtiéndose en un trabajo no remunerado.

El legislador dijo que por eso en caso de un divorcio es injusto dejar a su suerte al cónyuge, que se haya dedicado a las labores del hogar, y por dicho motivo, para que no se queden desamparados cuando se encuentren en el régimen de separación de bienes, y se vea remunerado su esfuerzo en pro de la familia este tendrá derecho a exigir y ser indemnizado por su pareja que si se desarrollo laboral y profesionalmente.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP