Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se respetarán derechos de los migrantes en SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/04/2014 | 17:13

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado,  Eduardo Chávez Aguilar, dijo que su encuentro con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, Gerardo Ruiz Téllez,  en el estado fue fructífero a fin de lograr una relación de respeto y de trabajo coordinado entre las instituciones que se ocupan de este tema.

El legislador dijo que hay una relación de respeto con las delegaciones federales y se debe trabajar de manera conjunta para impulsar programas como Paisano y los programas de repatriación así como la vigilancia y respeto a los derechos de los migrantes tanto nacionales como extranjeros que atraviesan San Luis Potosí.

El legislador mencionó que se han establecido acuerdos para dialogar sobre estos temas a lo largo del año, luego de que la delegación del INM permaneció acéfala durante varios meses, después del escándalo en que se vio involucrado el anterior titular Alberto Rojo Zavaleta lo que derivó en su destitución.

El diputado dijo que se abordó este tema en particular, con respecto a lo cual el delegado aseguró que se mantendría vigilante del respeto a la legalidad y a los derechos de los migrantes.