Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se da a conocer actividades del festival San Luis

Hugo Laussin/Plano Informativo | 23/03/2014 | 20:36

San Luis Potosí.-Durante la semana de Pascua, los potosinos y visitantes podrán disfrutar del XIV Festival de San Luis, mismo que contará con eventos gratuitos y de calidad para fomentar el gusto, inquietud y la apreciación del arte y la cultura en sus expresiones con un toque de fiesta.

Conciertos, exposiciones, talleres, danza y teatro serán las disciplinas que podrán contemplar los potosinos y los visitantes.

El XIV Festival de San Luis, organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales y con el apoyo de los Municipios de Ciudad Valles, San Nicolás Tolentino, Villa de la Paz y Ciudad Fernández, a donde se extenderá el Festival.

Las actividades serán del 21 al 27 de abril, destacando que todos los eventos serán de entrada gratuita. Los escenarios abarcarán la Plaza de Los Fundadores, Aranzazú, Teatro de la Paz, Cineteca Alameda y Plaza de San Francisco.

El programa: Exposición fotográfica “San Luis Habla”, del fotógrafo Armando Burgos. Será inaugurada el lunes 21 de abril, a las 12 horas, en la galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz. Permanecerá durante el festival y tres semanas más.

Exposición de arte gráfico digital “Esas formas que van tomando el Sentimiento” de la artista gráfica Gloria Goñi. Inauguración lunes 21 de abril, 17 horas. Segundo piso de la Galería Germán Gedovius. Permanecerá durante un mes.

Obra “Cenital” de la Compañía española de danza contemporánea Marabula. Lunes 21 de abril. Teatro de la Paz, 19 horas. Fusión de danza con arte digital y Maping.

Lila Down. Lunes 21 de abril en la Plaza de los Fundadores, 20 horas 

Tarde de Cumbia con Los Mier, Renacimiento 74, Los Ballenatos de la Cumbia y el Pega Pega de Emilio Reyna, el martes 22 de abril en la Plaza de los Fundadores, 18 horas. 

Talento Infantil con el Trío Huasteco femenil “Las Alondras” de Cd. Valles (interpretaran la décima y la improvisación) y el Ballet Folclórico Infantil de Villa de la Paz, el martes 22 de abril en la Plaza de Aranzazú desde las 19 horas.

Obra “Jovatos”, con la Compañía Larumbe Danza de España, el martes 22 de abril en el Teatro de la Paz, 19 horas.  

Jenny and the Mexicats, el miércoles 23 de abril, en la Plaza de los Fundadores, 19 horas. Abre el grupo Visor, de San Luis Potosí.

Grupo infantil Conjunto Ley y grupo Centinela de San Luis de la Paz, el miércoles 23 de abril en la Plaza de Aranzazú, 19 horas. 

Conferencia “Mentalmorfosis”, el miércoles 23 de abril, a cargo del autor del libro con el mismo nombre Franz de Paula, en la Sala Flavio F. Carlos del Teatro de la Paz, 18 horas.

Talleres de Filosofía para Niños y Niñas, donde podrán conocer la filosofía a través de la musicoterapia, los cuenta cuentos y la papiroflexia, el miércoles 23 de abril en la Cafetería del Teatro de la 

Paz, dos horarios a las 11 y a las 17 horas. Continuarán los días 24 y 25 de abril en los mismos horarios.

Barandela Big Band Orchestrea del D.F., el jueves 24 de abril en la Plaza Fundadores, 19 horas.

Grupo Axtla de la UASLP, jueves 24 de abril en la Plaza de Aranzazú a las 19 horas.

Tuna Real del Potosí, Tuna Distrito Universitario de Morelia y los Decanos de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro. jueves 24 de abril, en el Teatro de la Paz, 19:30 horas. 

Obra de Teatro “Caricia”, donde una actriz interviene un árbol experimentando física y emocionalmente para unir sus vidas en un acto escénico. En la relación actriz-árbol, surge un lazo con el espectador con experiencias compartidas. Funciones el viernes 24 y sábado 25 de abril. Centro de yoga Solaris ubicado en Nicolás Zapata #825, 20:30 horas. 

Nicotina, Dellag Duffers y Shamanes, el viernes 25 de abril, en la Plaza de Fundadores, 19 horas.

Cresencio Lucio y Sergio Alonso, el viernes 25 de abril. En la Plaza de Aranzazú, 19 horas. 

Compañía de Danza Contemporánea Ecorpo, el viernes 25 de abril. Plaza de San Francisco, 18 horas. 

Película “Peyote”,  del Director potosino Omar Flores Sarabia. Festival Internacional de cine de San Luis Potosí, viernes 25 de abril, en la Cineteca Alameda, 19 horas. 

Mc Carlos Chong y Dj Mr. Fantasy, sábado 26 de abril,  Plaza de Fundadores, 18:30 horas. 

Compañía circence Vertika y Zarek Jazz, sábado 26 de abril, en la Plaza de Fundadores, 20 horas.

La Prensa Jazz y Manuelvis y Travelin Band, sábado 26 de abril. Plaza de Aranzazú

Danza Contemporánea Zona Abierta, Espectáculo “Mundos Paralelos… Un misterioso Viaje a lo Perdido”. sábado 26 de abril. Plaza de San Francisco, 18 horas 

Película ”12 Segundos”, del director Kenneth Múller, Festival Internacional de cine de San Luis Potosí, sábado 26 de abril en la Cineteca Alameda, 19 horas.

Ópera La Boheme Politécnica y La OSSLP. Obra escenificada en cuatro actos que narra la historia de amor entre Rodolfo y Mimi; el elenco estará integrado por cantantes locales y nacionales, todos ellos con trayectoria internacional.Sábado 26 de abril, Teatro de la Paz, 18 horas. Domingo 27 de abril en el Teatro de la Paz, 17 horas. Los boletos estarán en taquilla del teatro $300 luneta, $200 primer piso y $100 balcón. Es el único evento que tendrá costo. 

David Bisbal, el  domingo 27, en la Plaza de fundadores, 20 horas.

Cabe señalar que la inversión total es de seis millones de pesos (3.5 de la federación y 2.5 del Estado), participan cuatro compañías extranjeras, 25 grupos locales, 10 compañías nacionales, España como país invitado. Serán 43 compañías en total con más de 456 artistas.