Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entregan computadoras en Fraccionamiento La Virgen

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/02/2014 | 10:07

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del Programa “Rehabilitación de Barrios” que impulsa el Infonavit para generar mayor calidad de vida en los desarrollos habitacionales financiados por el instituto, la Delegación de San Luis Potosí entregó computadoras a vecinos del Fraccionamiento La Virgen que forman parte de esta intervención social.

El Infonavit entregó el equipamiento a los participantes, quienes forman parte de las comisiones de Alumbrado, Seguridad, Organización Vecinal, Áreas Verdes, Basura, Protección Civil, Reglamento Vecinal, Camioneros y de Mascotas; quienes se comprometieron a dar seguimiento a la estrategia que les ha permitido realizar acciones conjuntas en favor de la cohesión social de su sector.

El delegado regional Joel Ramírez Díaz, acompañado por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, el delegado del Infonavit resaltó que el programa Rescate de Barrios en el Fraccionamiento La Virgen inició en junio de 2013 y a la fecha ha beneficiado a cinco mil 620 vecinos con distintas acciones, entre las cuales destaca la capacitación para el trabajo mediante los cursos impartidos por el Cecati.

En particular, precisó, se benefició a 42 personas que tomaron cursos de belleza y electricidad para contar con una opción de auto empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

Asimismo, Ramírez Díaz destacó el esfuerzo que realiza el Club de Niñas y Niños de San Luis, encabezado por el presidente del patronato Mauricio Mier, como una alternativa para atender las necesidades de los pequeños que habitan dicho desarrollo.

El funcionario federal, subrayó que la visión del instituto no se limita sólo a dar acceso a un crédito de vivienda para los trabajadores, sino que se plantea también generar mejor calidad de vida para los habitantes de los desarrollos financiados con créditos del Infonavit.