Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/01/2014 | 09:09
San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de las mujeres sueñan con casarse, llegar al altar vestidas de blanco, tener una gran fiesta y vivir su sueño de princesa, porque por fin han encontrado a su príncipe azul o "media naranja", aunque todo esto cuesta, dependiendo del lugar, la hora y el día en que se llevará a cabo, y el gasto puede ascender en más de 100 mil pesos.
Para organizar una boda, hay muchas mujeres que la planean con un año de anticipación, algunas contratan a una organizadora de bodas que es la encargada de llevar a cabo todos los preparativos y estar al pendiente de cualquier detalle el día esperado, hay organizadoras de bodas que llegan a cobrar desde 10 mil pesos, y todo lo que se gaste tiene que ser costeado por los novios.
BODA POR EL CIVIL:
Este es el primer paso que tiene que llevarse a cabo, y de acuerdo a la información de la Oficialía del Registro Civil número uno, el costo depende del día y la hora en que se llevará a cabo la ceremonia. Si el matrimonio es la mañana del viernes, el precio es de 690 pesos en la oficina y si es en la tarde se incrementa a mil 100 pesos; si se realiza en domicilio la tarifa también cambia de acuerdo al horario; así es que sí es en sábado por la tarde a domicilio el precio es de 2 mil 250 pesos.
BODA POR LA IGLESIA:
Aquí también todo tiene que planearse muy bien, desde elegir con tiempo la iglesia en que se llevará a cabo y que realmente se adecue al horario en que se llevará a cabo la recepción.
Una ceremonia religiosa cuesta desde 1,500 pesos, dependiendo de la iglesia y el horario, y puede costar hasta 10 mil o 15 mil pesos.
La recepción: hay diversos lugares donde se puede contratar sólo el jardín o salón y mobiliario, o en algunos otros se incluye el banquete, cuyos precios varían dependiendo del número de invitados, así por ejemplo hay jardines que incluyen todo como banquete, loza y cristalería a un tiempo, hasta la música y cuyos precios son: para 100 personas 23 mil 500 pesos; para 150 personas cuesta 28,100 pesos; para 200 personas el precio es de 33 mil 800 pesos; para 250 personas es de 38 mil 300 pesos y para 300 personas es de 42 mil 800 pesos.
Hay jardines que sólo los alquilan y el costo es de 5 mil pesos por cinco horas, pero el mobiliario, banquete, adornos, música y vino tiene que ser costeado por los novios.
Los banquetes varían; ya que de acuerdo a chefs especializados en estos eventos, los paquetes van desde 165 pesos a 289 pesos por persona.
Hay otros salones que ofrecen el banquete como en el Centro Potosino de Convenciones y una boda para 150 personas con banquete cuesta entre 60 y 70 mil pesos.
Pero esto no es todo; porque el vestido de la novia se puede conseguir desde 10 mil pesos; el grupo musical también va desde 10 mil pesos; si quieren mariachis la hora va desde 1,500 pesos hasta 4,500 pesos; el traje del novio cuesta también hasta 10 mil pesos; los arreglos o centros de mesa tienen que revisarse bien cuáles se elegirán, y para la boda religiosa se requiere que los novios elijan a padrinos y madrinas de arras, lazo, anillos, recuerdos, oraciones, pueden incluirse medallas para los novios, el ramo para la virgen y el que aventará la novia, cojines, video, fotografía, entre otros más.
Así es que si usted planea casarse, esto es algo de los gastos que tendrá que asumir.