Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Después de 9 años sentencian a integrante del crimen organizado

Notimex | 21/01/2014 | 13:30

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó 16 años, cuatro días, de prisión contra Rogelio González Pizaña, "el Kelín", supuesto integrante del Cártel del Golfo.

 

El Consejo de la Judicatura Federal informó que Rogelio González Pizaña o Rogelio Pizaña González o Rogelio González Garza, "el Quelín" o "el Kelín", fue encontrado responsable de la comisión de diversos actos ilícitos federales.

Entre otros, al presunto delincuente se le responsabiliza de delitos contra la salud, en su modalidad de extraer del territorio nacional clorhidrato de cocaína y mariguana, según consta en el expediente 56/2004, refirió el Consejo de la Judicatura.

El expediente consigna que el sentenciado y otras personas fue detenido por las Fuerzas Federales el 29 de octubre de 2004 en un bar de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y debido a que desde ese año quedó preso, sólo le faltarían poco más de seis años para cumplir su sentencia y salir en libertad.