En la versión de cine, con estreno en 2014, sustituye a Ximena González
Iliana Fox se declara lista para recibir ataques cuando se estrene en 2014 la versión cinematográfica de Las Aparicio, donde interpretó al personaje que en televisión realizó Ximena González Rubio.
“Todavía no me han buleado, supongo que pasará un poco, es parte de las redes sociales, a veces se bulea fuerte, pero (de las fans de la telenovela) todavía no, pero pasará, creo”, destaca.
La actriz de las películas Kilómetro 31 y 180 grados no ha visto la producción, pero ha escuchado comentarios positivos por quienes ya lo han hecho.
“Es una historia muy sencilla, que se cuenta bien y sin ninguna pretensión mas que la gente se divierta”, considera.
Las Aparicio, en la pantalla grande, intentará desentrañar el misterio que rodea a una familia de mujeres, quienes no pueden casarse o tener hijos varones.
González Rubio, la actriz original, no pudo por cuestiones de fechas; tampoco Gabriela de la Garza, quien cedió el lugar a Ana de la Reguera (Hidalgo, la historia jamás contada), quien también se agregó como productora.
Fox será el personaje que lucha por las causas sociales, como el esclarecimiento de los feminicidios en Ciudad Juárez, así como por los derechos humanos.
Liz Gallardo y Paulina Gaitán, sobreviven de la versión pantalla chica; Damián Alcázar y Joaquín Cosío, tendrán personajes más completos y se suma Tenoch Huerta.
Moisés Ortiz Urquidi corre a cargo de la dirección.
Por lo pronto, Iliana acaba de terminar la secuela de Kilómetro 31, donde aparecerá sin piernas, tal y como concluyó el mismo personaje en la versión inicial, estrenada hace un sexenio.
“Pero no puedo decir más, me lo tienen prohibido”, subraya.
Y se apresta, para el próximo año, retomar las grabaciones de 'Señor Ávila' en su segunda temporada para el canal de paga HBO.
“Salió en la primera como un asesina y seguirá igual”, abunda.