San Luis Potosí, SLP.- La cadena de tiendas Oxxo ya reaccionó luego de las denuncias sobre la venta indiscriminada de alcohol a deshoras y a menores de edad.
En este sentido, luego de que este medio denunciara que en todos o prácticamente todos los negocios de este tipo distribuidos en la ciudad se expenden bebidas alcohólicas después de las 22.00 horas (horario límite permitido para la venta de alcohol) y sin distinguir si los clientes son o no mayores de edad, ahora se exhibe a través de hojas pegadas en los refrigeradores y en la puerta de entrada, anuncios que dicen: “la venta de alcohol queda prohibida después de las 22.00 horas”.
Por su parte, el director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, José Juan Pérez Guillén, indicó que ya iniciaron los operativos en las cadenas comerciales Oxxo para verificar que no se expendan bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Dijo que son alrededor de 141 tiendas de conveniencia las que estarán revisando, “nada más eso sí que quede claro no sólo es en las tiendas Oxxo sino con todas las tiendas que cuentan con un permiso para la venta de alcohol a seis grados hasta antes de las 10 de la noche”, aseguró.
Dijo que serán operativos en general en todas las tiendas, cadenas comerciales y de abarrotes que tienen permiso para la venta de bebidas embriagantes.
Refirió que en este mes de diciembre estarán más al pendiente debido a que es un mes de fiestas, en donde todo mundo desea celebrar y anda en busca de las bebidas después de las 10 de la noche, por lo que afirmó que se estará al pendiente de que se respeten los horarios en todos los establecimientos.