Un juzgado federal ordenó el arraigo por 90 días en contra del ex militar Raúl Hernández Barrón, uno de los fundadores del grupo
Un juzgado federal ordenó el arraigo por 90 días en contra del ex militar Raúl Hernández Barrón, "El Flander I", uno de los fundadores del grupo de sicarios conocido como "Los Zetas" y que en los últimos años controlaba el tráfico de drogas en el norte de Veracruz como uno de los jefes del cártel del Golfo.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la medida cautelar ordenada por el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, para que se perfeccione la investigación contra Hernández Barrón por delitos contra la salud, delincuencia organizada, así como portación y posesión de armas de fuego reservadas al uso exclusivo del Ejército.
"El Flander I" fue detenido el viernes pasado en un operativo militar en el municipio de Coatzintla, Veracruz, en poder de un fusil AR-15 Cal. 223; una pistola escuadra 9 mm y un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos.
Este sujeto que formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados por la PGR, perteneció al Ejército mexicano desde 1993 como soldado de infantería, pero se dio de baja en septiembre de 1999 para incorporarse a las filas de "Los Zetas", siendo uno de sus fundadores.