Todos los fraccionamientos son revisados técnicamente siempre con base en el proyecto autorizado, señalan.
San Luis Potosí, SLP.- El Director de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, Carlos Cepeda Rodríguez respecto a la autorización del fraccionamiento Monterra, dijo que la administración pasada aprobó el desarrollo de este fraccionamiento exactamente en una sesión de cabildo celebrada en el mes de junio del 2011, por lo que el expediente se integra con todos los dictámenes que establece la normatividad de la regla en septiembre del 2011.
Dijo que hoy en día el caso Monterra, se está revisando junto con las demás dependencias como la Secretaría de Ecología Y Gestión Ambiental (Segam), encargada de revisar el tema de impacto ambiental, Comisión Estatal del Agua (CEA), y Desarrollo Urbano verifica la parte técnica.
“Todos los fraccionamientos son revisados técnicamente siempre con base en el proyecto autorizado, lo que estamos haciendo es que los procesos de construcción sean lo menos agresivos y que dejen las cosas como está planteado el proyecto ejecutivo”, aseguró.
Señaló que comenzaron a realizar las visitas de campo, revisiones y supervisiones en donde se verifica que se respeten los lineamientos del proyecto. No descartó que exista una mala construcción, pero reafirmo que es por eso que permanecen en constante revisión para que los procesos sean congruentes.
“Estamos en un proceso en la parte trasera del fraccionamiento, por la parte Sur que es donde más estamos revisando para verificar que sucedió con el tema del deslave y de los movimientos de la tierra y ver qué es lo que se tiene que implementar para que el fraccionador atienda esta situación de manera inmediata”, afirmó.
Descartó que se pueda suspender el tema de la lotificación, ya que esto fue un asunto autorizado por el cabildo, por lo que lo único que se puede suspender son los trabajos de construcción cuando se llegue a encontrar alguna irregularidad.