Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Sube Bolsa Mexicana de Valores 0.07%

Notimex | 21/11/2013 | 09:37

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus operaciones con una ganancia de 0.07 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses, tras un buen dato de empleo en Estados Unidos y las especulaciones sobre el programa de estímulo de la Reserva Federal, así como del dato de crecimiento económico en el país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 40 mil 819.86 enteros, con 27.13 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por Cemex que sube 0.86 por ciento y América Móvil que gana 0.13 por ciento.

En Estados Unidos los índices accionarios operan con ganancias, de los cuales el promedio industrial Dow Jones sube 0.37 por ciento, mientras que el Standard and Poor's avanza 0.34 y el Nasdaq gana 0.54 por ciento.

Los mercados continúan con la incertidumbre respecto a la fecha en la que la Reserva Federal iniciará su programa de compra de bonos, además, en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo que registraron su mayor caída en 10 semanas, al disminuir en 21 mil solicitudes.

En México se dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, por arriba del 1.0 por ciento estimado por el mercado, en tanto que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.8 por ciento en septiembre.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe de 76 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 35 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Banco Base comentó que en el mercado cambiario el peso se debilita frente al dólar, al depreciarse 0.12 por ciento y cotizar cerca de 13.12 pesos por dólar.

Agregó que la demanda por activos de riesgo continúa afectada por la posibilidad de que la Reseva Federal en la Unión Americana comience a reducir sus estímulos monetarios en cualquiera de sus siguientes juntas.