Lunes 20 de Enero de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Participaron más de 11 mil personas en foros de Consulta Indígena

Plano Informativo | 20/11/2013 | 18:38

Acudieron 7 mil 113 (64%) hombres y 4 mil 71 (36%) mujeres, en su mayoría de la comunidad náhuatl.

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez informó que los foros de consulta indígena en las comunidades fueron un éxito, porque se superaron expectativas y ya fijaron las fechas para los foros regionales con los que concluirían los trabajos.

Expuso que de 42 foros que se programaron se realizaron 42 con una participación de 11 mil 154 asistentes en total, de los cuales 7 mil 113 (64%) fueron hombres y 4 mil 71 (36%) mujeres, mayoría de la comunidad náhuatl.

Christian Sánchez manifestó que para el Plan Nacional de Desarrollo, se consultaron a 10 mil personas indígenas y en esta consulta a 11 mil 154, lo que implica que se superaron las expectativas y se cumplieron los objetivos, que es tratar de armonizar el marco jurídico e informar a las comunidades sobre las reformas que se planean hacer.

Agregó que además conocieron las opiniones de las personas, sobre las reformas que se harán y ofrecer espacios diversos de libre expresión, establecer un registro sistemático de las propuestas realizadas.

El legislador dijo que en coordinación con el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ya se establecieron las fechas para los foros regionales:

El domingo primero de diciembre se llevará a cabo el Foro Náhuatl en el municipio de Tamazunchale; el dos el foro Tének en Tancanhuitz; el 6 el foro Xiu’i o Pame en Rayón y el 7 en el Colegio de San Luis, en la capital potosina el foro donde participarán los integrantes de las etnias Triquis, Mixtecos, Wixarikas y expertos en la materia que quieran emitir una opinión.

 //////////////

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP