Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Llega Firefox OS a México

Notimex | 31/10/2013 | 09:44

Luego de su lanzamiento en España y países de Sudamérica, a partir de este jueves estarán disponibles en México los primeros smartphone con el sistema operativo Firefox OS, que busca impulsar la adopción de teléfonos inteligentes, a través de dispositivos económicos.

El director de nuevos servicios digitales de Telefónica México, Gabriel Charles Cavazos, aseguró que en la primera etapa contarán con dos equipos de este sistema operativo, a un precio de 999 pesos, aunque espera para el próximo año contar con más modelos, manteniendo un consto menor a los tradicionales.

En conferencia de prensa, expuso que esta es una de las apuestas de Telefónica Movistar, pues prevén que a finales de este año puedan colocar en el mercado nacional entre 30 mil y 40 mil equipos con el sistema operativo de Mozilla.

De hecho, Charles Cavazos previó que para 2014 los teléfonos inteligentes con Firefox OS representen alrededor de 5.0 por ciento del total de equipos vendidos por la empresa en México.

Indicó que en México sigue una brecha digital grande por cerrar, pues menos de la mitad de la población accede a Internet ni tiene un dispositivo inteligente, por lo que uno de los objetivos con la introducción de estos equipos es incrementar el porcentaje de penetración y captar nuevos clientes.

Explicó que el teléfono está basado en el código de programación HTML5, lo que representa una plataforma atractiva para el desarrollo de aplicaciones, al ser utilizado en la páginas normales.

"La curva de aprendizaje es muy sutil, porque deberán aprender un par de cosas, comandos para poder usarlos, recursos del dispositivo y el resto de la codificación la misma para hacer páginas web", agregó.