Autoridades reportan saldo blanco durante el festejo.
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante más de 20 mil personas que se dieron cita en el jardín principal, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia para recordar a los héroes nacionales que nos dieron libertad.
Así, quedó plasmado el sentir de un pueblo que ama, se entrega y que pese a las adversidades levanta su mirada en lo alto, no se da por vencido y sigue adelante.
Para las 9 de la noche el lugar era un hervidero, al 100 por ciento de su capacidad, niños, jóvenes, adultos y familias enteras acudían a presenciar el tradicional Grito de Dolores.
Todos los corazones unidos en una misma sintonía: festejar con orgullo los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos.
Cerca de las 11 de la noche el alcalde Ricardo Gallardo, en palacio municipal, recordó la arenga con la cual dio inicio la gesta de independencia en 1810.
Estuvo acompañado de su esposa, Ruth Miriam González Silva, así como los integrantes del cabildo, miembros de su gabinete y autoridades civiles y militares. La ceremonia comenzó con el tradicional saludo al lábaro patrio y la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional.
Con la enseña nacional, el edil subió el estrado para pronunciar los nombres de quiénes históricamente se convirtieron en nuestros héroes.
¡Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí! ¡Viva Soledad de Graciano Sánchez!
En cada respuesta las miles de almas gritaron ¡Viva!, al compás del repicar de las campanas.
Finalmente luces multicolores iluminaron el cielo de Soledad de Graciano Sánchez, era una fiesta de espectacular pirotecnia, la cual cerró con broche de oro con la presentación del grupo Titanes de Durango.
El evento se llevó a cabo en completa calma, no hubo disturbios, las fuerzas del orden municipal y castrense se mantuvieron a la expectativa y no reportaron novedades de índole delictivo o mal comportamiento.
//////